En 2014 jóvenes emprendedores colimenses se dispusieron a crear proyectos de alto impacto digital con incidencia social para toda la república mexicana, naciendo así C0DIGO23 ColectivoDigital.

En 2017 y con 3 años de experiencia en materia tecnológica, auditoria digital e impacto en redes sociales C0DI23 lanza Status Social Media como la Agencia Digital Operativa en CDMX y área metropolitana con alianzas estratégicas, por ejemplo la UNAM a través de Voto Informado, DGDC y asesoría indirecta para el INE y OPLES.

Para el segundo semestre del 2018 con la experiencia de la coyuntura electoral que marca un hito en la toma de decisiones de los ciudadanos; Status Social Media busca reforzar los principios democráticos y los derechos digitales del país con una alianza neutral y de impacto ciudadano con impacto social.

De esta forma nacen las alianzas de Impacto Social Digital que nos llevan a contribuir al desarrollo y beneficio de México. Con profesionistas egresados de diferentes Universidades públicas y privadas, es primordial estar al servicio del país ofrecer servicios útiles a la sociedad, realizar investigaciones sobre los problemas digitales y sociales de nuestro país y extender los beneficios de la innovación tecnológica, reduciendo la brecha del analfabetismo digital y la injusticia social.

Misión

Ser la principal herramienta digital de consulta, capacitación e implementación con incidencia en la vida real. Status Social Media busca brindar información útil, oportuna con alto nivel profesional y con metodologías innovadoras en el impacto digital; manteniendo un alto nivel de ética profesional en el desarrollo de las estategias mediáticas siempre considerando como eje rector el mejoramiento de la industrial digital y la vida de los ciudadanos. 

Visión

Promover entre la ciudadanía y la industria digital el ejercicio de buenas prácticas, desarrollo metodológico e impacto social para la erradicación del analfabetismo tecnológico e impulsar la responsabilidad social en las empresas y organismos gubernamentales.